BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que no se puede descartar que el siniestro en Barracas, que provocó nueve muertos, haya sido intencional, al recordar que la empresa “Iron Mountain” tiene antecedentes de incendios similares en otros depósitos.

A una semana de la tragedia en la que perdieron la vida siete bomberos y dos rescatistas del Gobierno porteño al derrumbarse una pared, el incendio en el edificio ubicado en Azara 1245 seguía anoche sin extinguirse, por lo que autobombas seguían trabajando en el lugar.

“Uno tiene que ser muy prudente; no se puede confirmar ni descartar nada, para eso está la Justicia, que es la encargada de obtener las pruebas juntamente con el cuerpo de pericias de los bomberos”, sostuvo Berni al visitar el lugar del siniestro.

El funcionario insistió en afirmar que la empresa ha tenido siniestros similares en otras partes del mundo. “En muchos lugares hay sospechas de que los incendios fueron intencionales”, agregó.

Berni dijo que la multinacional dedicada a guardar documentación está sospechada de haber provocado de manera intencional un incendio de estas características en New Jersey. “Lo declaró el jefe de bomberos (de ese estado norteamericano)”, precisó.

Pese a que “Iron Mountain” asegura tener una total protección contra estos siniestros, un informe periodístico de la BBC registra antecedentes de otros incendios en sus depósitos en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, entre otros países.

Berni afirmó también que el incendio en el depósito de Barracas todavía no ha sido sofocado en su totalidad, porque hay que ir removiendo las estructuras metálicas que fueron las que colapsaron.

La fiscala Marcela Sánchez, en tanto, recibió la semana pasada los testimonios de cinco empleados de la firma que estaban en el depósito cuando comenzó el fuego, quienes coincidieron en afirmar que los aspersores de agua no funcionaron y que tuvieron que llamar a los bomberos porque el fuego se descontroló rápidamente. (DyN)